Uno de los electrodomésticos más importantes y con mayor uso, es el refrigerador. Como almacén de alimentos frescos, debe estar siempre funcionando al 100% para que la comida se conserve en buen estado y por más tiempo. Pero también debe estar cuidadosamente limpio, en especial para evitar que se contamine con bacterias y aparezcan malos olores.

Si bien hay estudios que indican que este tipo de aparatos pueden durar entre 10 y 16 años, en realidad eso es mucho tiempo, si tomamos en cuenta que está encendidos las 24 horas del día.

A continuación, enlistamos algunas recomendaciones para conservar los refrigeradores:

  • La temperatura ideal de los refrigeradores debe ser entre los 4 y 5 grados centígrados. Es mejor si tenemos un termostato aparte del que ya trae, para verificar que está en la temperatura adecuada.

  • Evita meter al refrigerador alimentos o líquidos calientes, de preferencia deja que se enfríen primero.

  • Para que el aparato condensador que está en la parte de atrás, funcione bien, se debe colocar el refrigerador a máximo unos 15 cm de la pared.

  • Si vas a limpiar tu refrigerador a conciencia, no olvides desconectarlo primero. Retira los alimentos que estén echados a perder o con fecha de caducidad vencida, y lava con agua tibia y vinagre.

  • Coloca un plato con bicarbonato de sodio adentro de refrigerador, eso ayudará a absorber los malos olores.